martes, 12 de noviembre de 2013

Práctica 3: Entornos personales de aprendizaje.

     Hola a todos, a continuación os adjunto el vídeo con mi exposición sobre los entornos personales de aprendizaje. Espero vuestros comentarios para mejorar.



     En cuanto a mi reflexión sobre la metodología Flipped classroom  considero que con ella los docentes podemos optimizar mejor el tiempo dedicado a los alumnos dentro del aula y de esta manera podemos conocer sus necesidades, avances y emplear algo más de tiempo a la diversidad. Además con este modelo de aprendizaje el profesor  fomenta la colaboración entre compañeros al centrar su clase en la elaboración de tareas relacionadas con la información que el alumno ha trabajado en casa.

     A pesar de que, como he mencionado anteriormente, son múltiples las ventajas que este método puede ofrecernos, para que este se puede llevar a cabo con total satisfacción hay que tener en cuenta una serie de condiciones que no se dan en todos los centros, entre ellas: que todos los alumnos estén provistos de las herramientas para trabajar en casa, como son, principalmente, ordenadores y conexiones a Internet.


     Otro punto a criticar sería que para trabajar con este método primero se deberían de trabajar una serie de competencias en los niños como es la autonomía e iniciativa personal, pues hay que tener en cuenta que la realidad en las aulas de primaria no es la de trabajar focalizados en esta competencia sino que están acostumbrados a trabajas con muchas directrices. Personalmente lo veo un método más bien enfocado para secundaria que para primaria.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, espero que logres tus objetivos para seguir mejorando tu PLE. Esta asignatura solamente te ha dado un "empujón", ahora tendrás que seguir caminando y aprendiendo con más personas.

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